Respuesta Rápida: Animal Que Pone Huevo?

¿Qué animal pone un huevo y lo cuida?

La mamá pulpo puede poner entre 50 y 200 mil huevos, y los cuida durante unos cuarenta días hasta que se abren.

¿Qué animal no pone huevo?

Entre los mamíferos solo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas). Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como aves, reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna.

¿Cuál es el mamifero que nace de un huevo?

El Ornitorrinco o Platypus (Ornithorhynchus anatinus) pertenece al Orden Monotremata que agrupa a tan sólo cinco especies. Habita Australia y Tasmania ocupando ríos y riachuelos. Es considerado uno de los linajes basales de los mamíferos, es decir muy antiguos.

¿Qué otros animales que no son aves también se reproducen por huevos?

Hola Lidia: Otros animales que ponen huevos que no sean aves ni peces son los anfibios, reptiles, dos mamíferos (ornitorrinco y equidna) y algunos insectos.

¿Cómo se desarrolla una cría en el huevo?

Los embriones se desarrollan en el medio ambiente externo, dentro de los huevos, y se alimentan de las reservas de alimentos presentes en este sistema. Los animales ovíparos no tienen la necesidad de ingerir tanto alimento como los vivíparos porque no están gestando y pueden producir un mayor número de crías.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuando Se Cuece Un Huevo?

¿Cuántos huevos pone un mamífero?

Reproducción. La hembra pone un solo huevo. La incubación tarda diez días; el equidna joven succiona la leche de los poros de las dos glándulas mamarias (los monotremas no tienen pezones) y permanecen en la bolsa durante cuarenta y cinco a cincuenta días,​ en dicho tiempo comienzan a desarrollar las espinas.

¿Cuál es el animal mamífero que pone huevos y amamanta?

LOS DOS ÚNICOS MAMÍFEROS OVÍPAROS En la actualidad solo perduran dos monotremas o mamíferos ovíparos: los ornitorrincos y los equidnas.

¿Qué aves ponen huevos?

El cuco común (Cuculus canorus) es el protagonista de muchas leyendas, aunque su carácter esquivo hace muy difícil su observación. También es conocido porque pone sus huevos en los nidos de otras especies más pequeñas que él, confiando en que éstas críen a los pollos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *